miércoles, 18 de marzo de 2009

IMAGEN DEL D11R



como se pueden dar cuenta este es un D11R

Tiene mayor capacidad que el D8N

APRENDICES


martes, 17 de marzo de 2009

HISTORIA DEL SENA

Fue creada por Rodolfo Martinez en el año:1957 en compañia de blanchar. es una institucion muy prestigiosa a nivel mundial, presta muy buenos cursos ala comunidad.

problematica de la comunida


problematicas de la comunidad
Los gobernantes no se estan procupando por la comunidad puesto que en el pueblo no se estan viendo las iberciones como se deberian de ver, porque el alcalde solo imbierte el dinero en contratos que noson importantes y solo selosda alos del combo o sociedades del , sabiendo que primero tiene que imbertir en los problemas que tiene la comunida comoson.
Saneamiento basico
educcion
salud
mortalida infatil
y es algo que no se esta cumpliendo en este municipio y la comunida no es capas de manifestarse para ver sile pueden poner fin a esto..
Yo creo quesi los mandatarios se preocuparan por cumplir estos cuatros puntos que son los mas necesarios e importantes para la comunida ydes pues puedan inbertir

lunes, 16 de marzo de 2009

INFORMACION GENERAL DEL PROGRAMA DE FORMACION

En el dia de hoy nos mostraron todas las normas tecnicas y formacion, que debemos tener en cuenta para llegar a tener la capasidad de ser, un TECNICO OPERADOR DE CAMION MINEROS Y TECNICO OPERADOR DE TRACTOR DE ORUGAS.


DURACION ESTIMADA PARA EL LOGRO DEL APRENDIZAJE DE:TEC. EN CAMION MINERO
ES DE:510 horas asi esta estipulada la norma


DURACION ESTIMADA PARA EL LOGRO DEL APRENDIZAJE DE:TEC. EN TRACTOR DE ORUGAS
ES DE:440 horas


estas normas fueron dirigidas por nuestro instrutor: ROMEL MEJIA


Hoy tambien tubimos la oportunidad de escuchar a unos compañeros hablar de las regalias de DRUMMOND LTD.

Como tambien escuchamos a mis compañeros hablar de los Equipos Mimeros:

QUE SON:
1.Tractor de orugas
2.Camion minero
3.Palas
4.Las dragalinas
5.Retroexcabadoras
6.Tren
7.Profider
8.Motoniveladoras. entre otros

jueves, 12 de marzo de 2009

i

INVERCIONES A PROYECTOS



El 90% A inversiones a proyectos de desarrollos municipales que están contenidos en un plan de desarrollo como lo son. Saneamiento básico, educación y Salun, des pues que todos estos asuntos estén al 100% realizados el otro 10% son invertidos en Inter ventora o otros proyectos que tengan la comunidad como puede ser en alumbrado publico , aporte a vivienda para que las personas de bajo recursos puedan tener con mayor facilidad aseso Auna vivienda

CULTURA DE LA MINERIA EN DRUMMOND

SEGURIDAD DE DRUMMOND

El programa de seguridad industrial desarrollado por la empresa, esta basado en siete elementos de seguridad y salud: liderazgo, comunicaciones, entrenamientos, prevencion, manejo de crisis, auditorias y manejo de incidentes.

miércoles, 11 de marzo de 2009

tecnico en tractor de orugas


En estos momentos tengo que darle gracias adios y atodos los que me han colaborado como son. mitio alex mis amigos,mis hermanas y en espesial mi madre.

Y amis compañero solome queda desirle tenemos queser lo que somos en cualquier lugar donde nos encontremos porque la personalida es lomas importante
yo Ruben dario duarte este es mi mejor anhelo llegar ser unos de los mejores
operadores de tractor de orugas..

martes, 10 de marzo de 2009

APRENDIS DE TRACTOR DE ORUGAS

mi nombre es RUBEN DARIO DUARTE JIMENEZ soy de codazzi cesar tengo 23 años mis padres son RUBEN DARIO DUARTE ACOSTA y ZULEIMA JIMENEZ GUERRERO tengo 3 hermanas keilly yulith,maria nela,y maria jose....quiero darle gracias a Dios por darme esta oportunidad ya que hace mucho tiempo estaba anhelando y que quiero aprobechar con gran entuciamos,ya que en nuestro departamento nos brinda un buen furo en el erea de mineria.quiero decirle a todos mis compañeros que aprobechemos al maximo esta oportudiad que no ha brindado la vida, de hacer el curso de TECNICO TRACTOR DE ORUGAS .y tambien quiero decirle aquellas personas que anhelan o quieren tener esta oportunidad,deben tener fe en DIOS y mucha pasiencia...


att:RUBEN DARIO DUARTE JIMEMEZ
aprendiz:TRACTOR DE ORUGAS

tractor de orugas